Hola a todos, soy Miguel Martín Bonnemaison, estudio en el instituto IES Juan Antonio Fernández y he creado este blog como actividad de una de las asignaturas que doy en 2º de Bachillerato. En este blog se hablarán y comentarán temas de superhéroes, en concreto de DC comics, pero por supuesto con un enorme énfasis en uno de los más icónicos (por no decir el que más) héroes de esta editorial: Batman.
La característica anteriormente dicha, tal vez diferencie mi blog de muchos otros en los que se habla más genéricamente de los héroes y villanos de DC (hábito que es muy frecuente), por eso he decidido hacerlo de esta forma.
Debido a lo que la mayoría de personas pediría, las entradas, enlaces, widgets y demás... serán mayormente actuales pero no se llevará a cabo así siempre, ya que los 81 años de historia de este personaje no deben ser olvidados.
He elegido a Batman ya que es mi héroe preferido y mi mayor ídolo, por encima de los muchos otros que tengo. Es mi favorito no solo porque haya vencido a una enormísima cantidad de villanos, una y otra vez y a seres mucho más poderosos que él como "dioses" o alienígenas extremadamente avanzados, sino también por lo que yo considero más importante: lo que representa.
Y es que Batman, a diferencia de lo que mucha gente se cree, verdaderamente es más que la persona (en las historias) que lo creó y se puso el manto por primera vez. De hecho Batman no puede morir, pero no porque Bruce Wayne ni los que han adoptado su identidad sean inmortales, sino porque es un símbolo. Batman es un símbolo de resiliencia a nivel extremo, ya que nunca se ha rendido frente a las numerosas dificultades que se le han presentado, representa la luz en la oscuridad; llegando a ser incluso más luminoso que el mismísimo Superman y para nosotros (junto con su ciudad) destaca por simbolizar la valentía y, por encima de todo, la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario